logo

Presentación

El número 6 de la revista Economía y Seguros presenta un diseño renovado, con un formato más moderno, dinámico e intuitivo, pensado para ofrecer al lector una navegación más sencilla. Adicionalmente, incorpora como novedad la posibilidad de descargar en formato PDF los números anteriores. Con estos cambios en su formato, la revista busca fortalecer su objetivo de ser un espacio de comunicación de MAPFRE Economics que permita aumentar la difusión de sus informes e investigaciones.

Este nuevo número incluye un resumen de dos estudios recientes sobre mercados aseguradores elaborados por MAPFRE Economics: El mercado español de seguros en 2019, el cual hace un análisis sobre la evolución de la industria aseguradora española en ese año, incorporando un avance de lo sucedido hasta el tercer trimestre de 2020; y El mercado asegurador latinoamericano en 2019, que ofrece una perspectiva general del desempeño del sector en la región, pudiendo ampliar la información sobre cada uno de los mercados si se accede al informe completo.

Por otra parte, del informe Panorama económico y sectorial 2020: perspectivas hacia el cuarto trimestre, se extractan dos artículos, uno sobre el panorama macroeconómico global y otro sobre el panorama de la industria aseguradora, los cuales presentan la revisión de las previsiones de crecimiento económico para 2020 y su impacto sobre el sector seguros.

Finalmente, el artículo titulado Los seguros de vida explica cuáles son los componentes principales que, desde el punto de vista de sus coberturas, resultan habituales a la hora de estructurar un producto de seguro de Vida. A su vez, se puede conocer el detalle de los diferentes productos de seguros de Vida que pueden encontrarse en un conjunto de mercados aseguradores seleccionados, sobre cuyas características particulares puede profundizarse consultando el informe de referencia, Elementos para el desarrollo del seguro de vida, elaborado por MAPFRE Economics.

Esperamos que la nueva imagen de la revista y los contenidos seleccionados en este número sean del agrado de nuestros lectores.

Share This